
Descansando sobre un lecho de un lago caprichoso en el Valle de México, Ciudad de México se ha enfrentado a la posibilidad de pasar por debajo de hace siglos. Sin embargo, según los geólogos, hay partes de esta metrópoli masiva que se están hundiendo en hasta ocho centímetros por año . Debido a la falta de drenaje suficiente, la ciudad era muy propensa a las inundaciones de aguas subterráneas que fluyen desde las montañas de los alrededores, dando lugar a la construcción de un sistema de drenaje subterráneo enorme. Sin embargo, la extracción excesiva de aguas subterráneas desde el lecho del lago de Texcoco durante el siglo 20 ha causado la fundación de la ciudad de barro a desmoronarse, obligando a la metrópoli a hundirse más profundamente en el suelo. Y como los sumideros de la ciudad, también lo hace el sistema de drenaje, obligando a las aguas residuales para revertir su curso y la cabeza hacia atrás en la ciudad. De acuerdo con AZCentral.com, la capacidad de drenaje de la Ciudad de México ha disminuido en un 30 por ciento desde 1975.
2# VENECIA, ITALIA

Ha sido varios cientos de años desde que la venecianos decidieron construir la Basílica de la torre de San Marcos y extensa Plaza de San Marcos sobre tablones de madera sumergidos y renunciar a los caminos a favor de los canales. De vuelta en el día, la geografía de la ciudad tenía sentido: el acceso directo a la playa era necesaria para que venecianos para mantener el control del comercio en el Mar Mediterráneo. Pero la excavación de agua dulce ha demostrado tener un impacto negativo en esta ciudad en forma de pez: De acuerdo con The Christian Science Monitor, Venecia se ha hundido casi un pie en los últimos 100 años . Para empeorar las cosas, los niveles de agua en el mar Mediterráneo también están subiendo. A pesar de acqua alta (marea alta) ha plagado a este centro turístico adornado durante siglos, la frecuencia de inundaciones ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Justin Demetri de LifeInItaly.com toma nota de que Veneciase experimenta más de 60 episodios de acqua alta cada año.
3# NUEVA ORLEANS ,LOUSIANA EE.UU
Cuando los colonos eligieron Nueva Orleans como la capital de la Luisiana francesa, que lo hicieron porque a su ubicación tierra adentro. Sin embargo, cualquier protección de la tierra de la ciudad tenía ha sido arrastrado, por lo que su lugar favorito de Estados Unidos para celebrar

4# NUEVA YORK. EE.UU
Si usted nunca ha visto la Estatua de la Libertad o han sido deslumbrados por las luces de Times Square, ahora es el momento. Al igual que su compañero de Tailandia, más densamente poblada de la ciudad de los Estados Unidos está condenado a sufrir los efectos del calentamiento global . Sentado en la desembocadura del río Hudson, en el que desemboca en el Océano Atlántico, esta jungla de asfalto pronto estará en un riesgo mucho mayor de daños causados por el aumento del nivel del mar y la imposición de las tormentas tropicales. Y a diferencia de los flotando alrededor en el barril el día de Halloween, este Big Apple no va a flotar.

5# BANGKOK , TAILANDIA

La capital de Tailandia se está hundiendo - y rápido hundimiento. Sin embargo, a diferencia de otras ciudades de nuestra lista, una base de mala calidad no es necesariamente la culpa. Descansando en el río Chao Phraya - que desemboca en la bahía de Bangkok a unos 30 kilómetros al sur del centro de la ciudad - este acuerdo colosal es más probable que se ahogan de hundirse. Los expertos dicen que este destino gourmet deliciosa - junto con las decenas de hermosos templos que se encuentran aquí - puede ser bajo el agua en tan sólo siete años .





